Sesión 8 - 24/02/2025 y Sesión 10 - 03/01/2025

     Por primera vez en esta asignatura, la sesión se ha desarrollado en el aula del futuro. Aquí, no solo hemos visto la multitud de disposiciones y metodologías a las que se presta dicho espacio, sino que, además, hemos trabajado con las propias TICs, por grupos, para encontrar tanto puntos a favor como en contra de las propias tecnologías en el mundo de la educación.

Concretamente, dentro de mi grupo, yo me he encargado de editar una foto que ilustre una de las principales desventajas tecnológicas que se viven hoy en día, tanto dentro como fuera del entorno escolar: el cyberbullying. Por lo tanto, de la mano de mi compañero, Antonio Pereda, quien se prestó como modelo para la foto, me dispuse a crear una fotografía que ilustre esta ominosa realidad, siendo este el resultado:



La imagen representa cómo la amenaza traspasa las barreras físicas en las que la víctima podía refugiarse ante el acoso convencional, llevando la agresión y la burla fuera del entorno escolar y de la calle, adentrándose hasta el más profundo recoveco del hogar, el espacio seguro, cuantificando el sufrimiento de los afectados. En definitiva, lo que trato de ilustrar es: una amenaza digital con unas consecuencias reales.

Ahora, ¿por qué uno la Sesión 8 con la Sesión 10? Precisamente, porque mi parte fue destinada a concretar alguna de las desventajas de la tecnología y, durante, prácticamente, la totalidad de la Sesión 10, en lo que más nos centramos fue en la profundización de todos los contras que tienen las TICs, sobre todo, en materia escolar.

Para esto último, el profesor proyectó en el aula del futuro diferentes imágenes, a modo de ejemplo, que habíamos desarrollado los compañeros y compañeras de la clase en la, para entonces pasada, Sesión 8. Por lo tanto, imágenes como la mía sirvieron para vislumbrar lo negativo de la tecnología en la vida de nuestros futuros alumnos y alumnas.

Comentarios

Entradas populares